Charlas Pastores Luis Salas y Jeannette Noguera, Iglesia ETP

Quiero comenzar este tiempo leyendo el libro de Génesis 1:1-2; Dios creó todo de la nada, creó las dimensiones espirituales y el trono de Dios y a esto llamó Cielos y creó el universo a la cual llamó Tierra y luego se refirió a la tierra como el globo terráqueo; dice la Palabra que las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, las cuales había sido causada por la rebelión de satanás al ser lanzado como un rayo a la tierra; la maldad cubrió por completo la tierra trayendo oscuridad y desorden, pero había esperanza de que todo lo desordenado y todo lo oscuro podía ser transformado a través del Espíritu de Dios que se movía sobre la faz de las aguas y una sola palabra pronunciada por Dios apartó las tinieblas trayendo luz, “Un pequeño cambio que condujo a resultados inesperados a mediano y corto plazo”, “Una acción realizada por Dios que tuvo repercusiones en el futuro”, en otras palabras “Pequeños ajustes que cambian nuestro destino” y yo le pregunto a la iglesia “… que pequeños ajustes debes hacer hoy en tu vida, tu familia y tu descendencia para que cambie tu destino de maldición y de caos en bendición y orden”, entonces es necesario “ordenar tu vida”.
Siempre que mencionamos la palabra caos estamos haciendo referencia a algo malo que esta sucediendo, quizás sea muy común escuchar la siguiente expresión “esto es un caos”, y entendemos al caos como desastre o muchos problemas juntos.
En la Biblia existen muchos ejemplos: El caso de Abraham que escuchó la voz de Dios, creyó en sus promesas y fue contado por justicia, fue llamado amigo de Dios y a través de Él vinieron muchos pueblos y naciones y a través del pueblo de Israel que salió de su seno por Isaac vino el “Salvador del Mundo, Yeshua el Mesías”, el caso del Rey David que se puso a mirar a lo lejos a una mujer y causó el caos a 4 de sus descendientes: El hijo que concibió Betzabé, Ammon, Absalón y Adonías. 2 Samuel 11, 12, 13, 18; 1 Reyes 1…

Show Notes

Isaías 35:10.

Quiero comenzar este tiempo leyendo el libro de Génesis 1:1-2; Dios creó todo de la nada, creó las dimensiones espirituales y el trono de Dios y a esto llamó Cielos y creó el universo a la cual llamó Tierra y luego se refirió a la tierra como el globo terráqueo; dice la Palabra que las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, las cuales había sido causada por la rebelión de satanás al ser lanzado como un rayo a la tierra; la maldad cubrió por completo la tierra trayendo oscuridad y desorden, pero había esperanza de que todo lo desordenado y todo lo oscuro podía ser transformado a través del Espíritu de Dios que se movía sobre la faz de las aguas y una sola palabra pronunciada por Dios apartó las tinieblas trayendo luz, “Un pequeño cambio que condujo a resultados inesperados a mediano y corto plazo”, “Una acción realizada por Dios que tuvo repercusiones en el futuro”, en otras palabras “Pequeños ajustes que cambian nuestro destino” y yo le pregunto a la iglesia “… que pequeños ajustes debes hacer hoy en tu vida, tu familia y tu descendencia para que cambie tu destino de maldición y de caos en bendición y orden”, entonces es necesario “ordenar tu vida”.

Siempre que mencionamos la palabra caos estamos haciendo referencia a algo malo que esta sucediendo, quizás sea muy común escuchar la siguiente expresión “esto es un caos”, y entendemos al caos como desastre o muchos problemas juntos.

En la Biblia existen muchos ejemplos: El caso de Abraham que escuchó la voz de Dios, creyó en sus promesas y fue contado por justicia, fue llamado amigo de Dios y a través de Él vinieron muchos pueblos y  naciones y a través del pueblo de Israel que salió de su seno por Isaac vino el “Salvador del Mundo, Yeshua el Mesías”, el caso del Rey David que se puso a mirar a lo lejos a una mujer y causó el caos a 4 de sus descendientes: El hijo que concibió Betzabé, Ammon, Absalón y Adonías. 2 Samuel 11, 12, 13, 18; 1 Reyes 1…

Nuestra vida en Dios funciona como la teoría del caos en la cual nosotros somos los encargados de darle el punto final, Jesus lo declaró en Lucas 13:1-5: "Arrepentíos o pereceréis”. pero Dios quiere formar una iglesia limpia y santificada, apartada para Él, con hombres esforzados y valientes que se pongan firmes en los propósitos de Dios, mujeres prudentes, sabias y dispuestas a darlo todo para que sea restaurado, restituido y redimido todo lo que es importante, el hogar y la descendencia por lo tanto, cada vez que venimos a la presencia de Dios sabemos que todo puede cambiar en un abrir y cerrar de ojos.

En este tiempo el Señor está tocando las puertas de nuestro corazón; el que cambió la historia del mundo, quiere ser parte de la historia de tu vida con el fin de hacer en ti todo nuevo, el problema radica en que no queremos soltar lo que ha traído destrucción a nuestra vida, hogar y descendencia, seguimos cargando el peso de las consecuencias del pecado, la maldad y la iniquidad, es el tiempo de buscar a Dios y entregarle tu vida, el hará de tu vida una nueva vida, Él te ayudará a escribir una nueva historia tal como está escrito en 2ª Corintios 5:17 “De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas”.

Dios puede crear aun nuevo orden un tu vida cuando todo está desordenado, pero es necesario que quites todo lo viejo para que Dios coloque todo lo nuevo, romper todo lo viejo para darte todo lo nuevo y si Dios te está transformando entonces hay caos; suelta el pasado, suelta el dolor, suelta los hábitos malsanos y llévalos a la cruz, ya que muchas veces estamos en medio de esclavitudes; esclavos del pecado, de las deudas, de cualquier cosa que te atormenta: abusos, maldiciones, ruina, deudas, maltratos, ¡Saca tu mente de ahí!, deja que el Señor rompa ese Odre viejo y agrietado y haga un Odre nuevo para colocar el nuevo vino, quita los remiendos y deja que el haga el vestido nuevo, está escrito en el libro de Mateo 9:16-18 "Nadie pone remiendo de paño nuevo en vestido viejo; porque tal remiendo tira del vestido, y se hace peor la rotura. Ni echan vino nuevo en odres viejos; de otra manera los odres se rompen, y el vino se derrama, y los odres se pierden; pero echan el vino nuevo en odres nuevos, y lo uno y lo otro se conservan juntamente”.

Ya basta de ser cobardes, tolerantes con el pecado, la maldad y la iniquidad, la autoridad se ha perdido, las convicciones y los principios y fundamentos cristianos se han desviado, hay desorden, división y destrucción familiar, estamos destruyendo el futuro de nuestra descendencia, “escuche esto”, ¿Cuantos personas cree usted que va a ser su descendencia?, 2, 5, 7, por lo menos usted se lleva 30 personas por delante.

Zacarías 1:3 “Diles, pues: Así ha dicho Jehová de los ejércitos: Volveos a mí, dice Jehová de los ejércitos, y yo me volveré a vosotros, ha dicho Jehová de los ejércitos”, cuando nos volvemos a Dios, cuando aceptamos a Cristo en nuestro corazón, todas las promesas espirituales se hacen realidad en nuestras vidas por medio de Su sacrificio en la cruz del calvario:

  • Problemas Económicos: Fueron llevados en la corona de espinas; la maldición de ruina y escasez.
  • Problemas físicos: En Isaías 53:4a la Palabra dice: “Ciertamente llevó nuestras enfermedades,” y en Isaías 53:5b: “… Y por Su llaga fuimos nosotros curados”.
  • Problemas emocionales: En Isaías 53:4a la Palabra dice: “… Y sufrió nuestros dolores”.
  • Problemas espirituales: En Isaías 53:5a la Palabra dice: “Más Él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre Él…”.
No importa el problema o los problemas que hoy tengas, NO importa si a tu simple visión humana NO tienen solución, NO importa cuan grande parezcan, ante Dios pasa a ser una simple teoría del caos, eso quiere decir que si no te apartas de Dios y sigues confiando podrás decir “porque superé mi problema en Dios, hoy tengo éxitos con Dios”. Y no te olvides de que Dios SIEMPRE tiene pensamiento de bien y no de mal para ti, Jeremías 29:11, colócate en pie y toma tu Biblia en Deuteronomio 7:12-16, Isaías 35:10.

Clamamos y pedimos que vengan tiempos nuevos para mi vida, mi hogar y mi familia, yo creo en un cambio en una transformación, una vida ordenada en Cristo Jesús, se libre de todo el desorden, de toda la cautividad mental, emocional, física y económica, este es el mayor milagro que puede ocurrir en esta iglesia, levanta tu voz y di: “Yo estaba cautivo con mis desordenes, ahora soy libre no acepto to que vino de mis ascendientes, hoy lo echo fuera de mi vida y lo llevo a la cruz del calvario, yo no vengo de esa herencia de maldición, yo soy el tesoro que Dios creó desde el vientre de mi madre. Hoy se rompen estructuras espirituales, hoy se destapan ollas podridas… para sanar en el nombre de Jesús.

Dios está cambiando tu mente, tu corazón, está sanando, liberando, El Espíritu Santo se mueve con poder hoy, por lo tanto soy libre, próspero, bendecido en el nombre de Jesús.

What is Charlas Pastores Luis Salas y Jeannette Noguera, Iglesia ETP?

Charlas Pastores Luis Salas y Jeannette Noguera, Iglesia Cristiana ETP, En tu Presencia